CUIDADO DENTAL DOMICILIARIO / DENTAL CARE AT HOME

CUIDADO DENTAL DOMICILIARIO


ODONTÓLOGO EN CASA

Hay circunstancias en las cuales la movilidad de una persona puede verse limitada para acudir a una cita odontológica: alguna discapacidad o algún padecimiento temporal o permanente hacen que la visita sea un asunto que siempre causa gran dificultad e incomodidad. En otros casos, la visita domiciliaria es preferible por razones de desconocimiento de la ciudad o por la seguridad y confort que ofrece la propia casa o lugar de hospedaje.

Es por ello que creamos este novedoso servicio, gracias al cual no tendrás más inconvenientes a la hora de requerir atención odontológica, tanto si tu caso es una consulta de control o si se trata de una urgencia odontológica.

Con nuestras unidades portátiles, nuestro equipo de profesionales está entrenado para atenderte donde te encuentres, ya sea que estés recluido en una clínica u hospital o en la comodidad de tu casa o cuarto de hotel, siempre con la incomparable calidad de nuestros servicios.

Llámanos y empieza a disfrutarlo desde hoy

Especialmente orientado a la atención de adultos mayores, discapacitados físicos y niños.


DENTAL CARE AT HOME

DENTIST AT HOME

There are circumstances in which a person's mobility may be constrained to come to the dentist: a disability or a temporary or permanent suffering makes the visit is an issue that always cause great difficulty and discomfort. In other cases, home visit is preferable for reasons of ignorance of the city or for the safety and comfort of your own home or place of lodging.
That's why we created this new service, whereby you will have no inconvenience when you require dental care, whether it is a follow-up visit or if your case is a dental emergency.
With our portable units, our professional staff is trained to take care where you are, whether you're confined to a clinic or hospital or in the comfort of your home or hotel room, always with the incomparable quality of our services.
Call us and start enjoying it today

Specially oriented to the attention of older adults, physically disabled and children











SALUD BUCAL Y TABACO: ENEMIGOS A MUERTE

"Es una obligación de nosotros los dentistas preocuparnos de este tema si queremos tener una práctica clínica más segura". Así lo señala el odontólogo periodoncista chileno Claudio Melej, quién considera fundamental influir sobre sus pacientes para ayudarlos a dejar el peligroso vicio del cigarro. "La suspensión del hábito tabáquico no sólo mejora la práctica médica odontológica, sino que la hace más rentable y la aprestigia, por que el paciente que logra dejar el cigarrillo yendo al dentista, se convierte en un paciente que recomienda esto a otras personas. Uno se posiciona ante la gente con un enfoque profesional distinto, más integral", recalca.

La mayoría de los dentistas no hablan con sus pacientes sobre su hábito de fumar por temor a importunarlos y a que éstos dejen de visitarlos. Según Melej, lo que ocurriría es todo lo contrario. "Se produce una empatía muy agradable, el paciente se siente más querido, que hay más preocupación por su salud".

Numerosos estudios realizados en todo el mundo han demostrado que el hábito de fumar contribuye directamente en el desarrollo de enfermedades periodontales (de la encía) y que éstas serían de una mayor gravedad comparado con personas no fumadoras. Además se ha determinado que el cigarrillo altera la respuesta inmune contra las infecciones, disminuye la capacidad de reparar los tejidos de la boca y retarda la cicatrización de heridas, por lo que el dentista puede incluso contraindicar un determinado tratamiento, como los implantes de titanio, por ejemplo, donde se ha comprobado, luego de 5 años de observación post operatoria, que los fumadores tienen 2 veces más riesgo de perder sus dientes respecto a pacientes no fumadores.

Según Claudio Melej, el riesgo de un fracaso en la colocación de implantes en pacientes fumadores aumenta en un 35%. "No es que 35 de 100 vayan a fallar, sino que aumenta el riesgo de un mal tratamiento en este tipo de individuos", explica, y además agrega: "Hoy en día puede hasta ser peligroso desde el punto de vista legal si uno no conversa previamente con el paciente sobre sus posibilidades. La gente debe saber de los riesgos y complicaciones que implica la práctica que se le va a realizar; uno le puede decir al paciente: porque estas fumando se te están cayendo los dientes".

Por esto es muy importante concientizar a las personas de esta situación, pero no con campañas del terror, eso no funciona según Melej, "o sino la gente ya habría dejado el hábito con sólo leer la advertencia de los paquetes de cigarrillos por temor a adquirir cáncer". Lo que hay que hacer según el profesional, es mostrarle a la gente todo lo que ganará al dejar el tabaco de lado, "apuntar siempre a factores positivos".

Entonces… ¿Por qué dejar de fumar? Simple. Le ayudará a reducir las posibilidades de producir cáncer de boca y labio, su dentadura volverá a brillar y evitará además la perdida de ésta, reducirá el riesgo de enfermedad periodontal, mejorarán sus sentidos del gusto y olfato, mejorará el resultado de sus tratamientos dentales y dejará de sufrir la desagradable halitosis, por nombrar sólo algunos resultados positivos.

Finalmente, el doctor Melej señala que el rol de los dentistas, apenas llega un paciente a sus consultas, es saber si fuma o no, y más allá de eso, saber cuánto y desde cuando, si ha intentado dejar de hacerlo y por qué ha fallado, si ha usado terapias sustitutivas y si no, si estaría dispuesto a hacerlo de forma responsable y supervisada. "Es vital informar y cuestionar objetivamente el inicio de cualquier tratamiento en pacientes fumadores, sobretodo en el caso de los implantes. Tener un fracaso en esto es muy complejo, ya sea por los tiempos, expectativas y los costos involucrados", concluye el facultativo.

CONCEPTO

Una combinación de conocimientos, arte, experiencia, imaginación e ilusión profesionales producen resultados visibles de armonía, equilibrio y funcionalidad que se reflejan en bienestar y confianza de nuestros clientes.

VALE LA PENA SONREIR

VALE LA PENA SONREIR
UNA BELLA SONRISA ES SU MEJOR TARJETA DE PRESENTACION